Comercializadora.
Una comercializadora es una empresa que importa y almacena mercancías dentro del RFE sin pagar impuestos de inmediato, facilitando la distribución o transformación de los productos en territorio nacional o para exportación. Al operar en un RFE, la comercializadora puede realizar actividades como consolidación, clasificación y despacho aduanal de mercancías con beneficios fiscales y logísticos que optimizan los costos y tiempos de operación.
Generar enlaces entre productores, proveedores y consumidores finales, facilitando la compra, distribución, almacenamiento y venta nacional e internacional.
Beneficios
Rapidez y eficacia:
Agilizan el proceso de importación y distribución, además de buscar la forma más económica de lograrlo y abaratar la operación, esto con ayuda del personal capacitado con el que cuentan.
Capacidad de negociar:
La negociación es parte importante de la operación, ya que a través de ella se determinan las responsabilidades de una empresa y el alcance de esta dentro del proyecto, además de que establecen reglas y normas de mutuo beneficio.
Mayor control en los trámites:
Es una ventaja, ya que se tiene mejor control de las facturas, cálculo de impuestos y las pólizas de los seguros, siendo más sencillo visualizarlos de manera ordenada y en conjunto, por lo que también se facilita declarar impuestos, realizar reportes y analizar nuevas estrategias.